Caños de Aceros Inoxidables

CAÑOS DE ACERO INOXIDABLE CON COSTURA

Caños Redondos

Caños Cuadrados y Rectangulares

APLICACIONES Y USOS MAS FRECUENTES:

  • En la construcción, arquitectura, industria e ingeniería, los caños de acero inoxidable, tienen infinidad de aplicaciones, desde las más funcionales hasta las más estéticas.
  • Son ampliamente utilizados en la industria y el entorno doméstico. Pueden presentar cualquier diámetro, largo o grosor, y ser desde simples y estrictamente funcionales, hasta atractivos y  decorativos.
  • En su uso industrial se les valora por su resistencia y capacidad de soportar temperaturas y presión extremas, así como elementos destructivos. Además, el costo de producción de este tipo de material es relativamente bajo (por encima del plástico, pero aportando más ventajas). En el ámbito doméstico, el caño de acero inoxidable lo podemos encontrar en electrodomésticos, barandas de balcones, pasamanos etc.

VENTAJAS DEL CAÑO DE ACERO INOXIDABLE:

  •  Bajo nivel de corrosión: Este metal mantendrá su apariencia, libre de óxido, durante años, aunque transporten agua constantemente en su interior. Es muy poco probable que las partículas del metal penetren en el agua, por lo que la tasa de contaminación del agua de este metal es prácticamente inexistente.
  •  Apariencia atractiva: A diferencia de otro tipo de metales como el hierro o el plástico, el tubo de acero inoxidable es atractivo a la vista y se ve moderno, pudiendo formar parte de las estructuras vistas de un edificio, o incluso de elementos decorativos.
  •  Son eficientes siendo más pequeños: Los tubos de acero son muy eficientes, por lo que es posible usar un diámetro inferior del que se usaría con otros materiales para los mismos cometidos. El flujo de masa del acero inoxidable es mucho más elevado por diámetro que otros materiales. Esto puede ahorrar en el coste de las tuberías sin sacrificar caudal.
  •  Son robustos: El tubo de acero es robusto y resistirá a factores de riesgo que pueden dañar otro tipo de tubos, como raíces de árbol, errores humanos o inclemencias del tiempo.
  •  Son reciclables: A diferencia de los tubos de plástico, los de acero son totalmente reciclables. Cuando los tubos ya no son necesarios, se pueden fundir y volver a usar en otras piezas de metal de otras industrias.
  •  Son durables: El tubo de acero no se deteriora con el paso del tiempo. Se verán iguales las tuberías de hace 20 años que las actuales. No cederán y no necesitarán tantos puntos de sujeción como los tubos de plástico.